Antonio Mendozza

Antonio Mendozza

Antonio Mendozza

Autodidacta, pintor profesional desde 1980, con estudios universitarios en ingeniería y el pensamiento. Mendozza ha desarrollado su trabajo en base a la figura humana y el caballo como los cimientos de la gracia y la armonía universal. La elección del tema ecuestre: Quijote, la síntesis lineal o en representación de las emociones humanas a través del caballo.
Las “armas” de estos caballeros están representadas por profesiones o virtudes de cada personaje, la historia o las preferencias, que se utilizan para destacar una especie de retrato psicológico profundo o virtual.
Tema que se usa para mostrar un reto plástico, con pinxelada, la determinación y las técnicas de auto-evolución. Buscando con la pintura, el necesario camino y la guía para alcanzar el designio cuántico.
Autenticar con la ciencia artística de la esencia del pensamiento, centrado en la armonía de la magia universal … las formas, los caballos y las luces, repertorio suficiente que en situaciones surrealistas, interactua hablando de la energía que mueve a cada criatura, en tiempos escalonados, que con azul y la nostalgia, crece en la conciencia del infinito.